Dudas bachiller a distancia

Soy David y tengo 22 años. Primero, gracias por tu tiempo.
Quiero terminar el bachiller, llegué hasta 2º de bach, superando 1º de bach con buena nota y una sola asignatura pendiente (Francés).
Ahora mismo estoy trabajando y me es imposible, por mi horario laboral, asistir a nocturno a terminar 2º de bach.
He estado mirando como realizar el bach a distancia pero no he encontrado nada esclarecedor y me ha resultado muy confuso, ya que no tengo claro que he de hacer para matricularme, donde, como o cuando. Yo vivo en la provincia de Málaga, en una cuidad llamada Fuengirola (a 30KM de Málaga).
He ido a institutos de mi cuidad a informarme, pero en ninguno tenían constancia del bachiller a distancia y ni tan siquiera me han dicho donde podría informarme, la única opción que me prestaban era la de realizarlo en modalidad presencial.
Estoy muy perdido en el tema y es algo que quiero hacer lo antes posible, te agradecería cualquier tipo de información u orientación que me puedas proporcionar.
Respuesta
¿Qué horario de trabajo tienes? A ver te dejo una página que he encontrado donde se podrías hacer bachillerato de forma semipresencial. Es en Málaga capital y es gratuito. Tendrías que acudir únicamente a los exámenes (en eso no hay problema con el trabajo ya que tienes derecho a examen llevando luego tu justificante) y una hora a la semana a tutorías colectivas (aquí es donde puede estar el problema). Las tutorías individuales se pueden realizar por internet o teléfono.
Mira la página y las posibilidades que ofrece y me cuentas. ¿Si no te encajan los horarios dímelo y a ver que otras posibilidades podemos encontrar vale?
http://www.ipfamalaga.es/content/category/5/20/36/
Un consejo... no te lies a buscar por internet o preguntando por institutos, ve directamente a la Consejería de Educación y Ciencia de Málaga o de la Junta de Andalucía y ahí te informarán de todo.
Un saludo! Y suerte
Ahora mismo estoy una semana de tarde y otra de mañana, pero en breve van a cambiar los horarios de nuevo y nos van a poner turnos fijos y algunos días partido...
Gracias por la info, está genial, la única duda es si es obligatorio acudir a las tutorías colectivas ya que no creo que pudiese ir siempre.
Muchas gracias, ya solo me queda esa duda, que aunque no la sepas me doy por satisfecho.
PD: Eres muy maja, je je
Si te pusieran el turno de mañana no habría problema, ya que las tutorías son por la tarde.
En el apartado "¿Dónde se puede obtener más información?" viene un número de teléfono y un mail, yo creo que mejor llama a ver que te dicen. Aunque las tutorías colectivas fueran obligatorias en muchos sitios hay un tanto por ciento de posibilidad de faltar (normalmente, si no me falla la memoria, suele ser un 20%), incluso a lo mejor exponiéndoles tu caso pueden ofrecerte alguna otra opción, no lo se, pero al ser semipresencial se supone que se hace con idea de facilitar los estudios a las personas que trabajan y no pueden acudir presencialmente, todo es cuestión de preguntar y ver cuáles son las opciones que ofrecen.
No te puedo decir mucho más porque estas cosas dependen de cada centro.
Llama a ver que te dicen y si te surge alguna otra duda escríbeme.