¿Debo pagar la deuda que me reclama un banco por gastos generados por una cuenta inactiva?

El Banco de Santander me está reclamando un pago de unos 500 euros por gastos generados por una cuenta inactiva desde hace más de 11 años (no recuerdo exactamente). Se han puesto en contacto conmigo a través de un abogado que me ofrece hacerme una rebaja del 50% si pago de golpe. Es decir, me lo dejan en 250 euros.

A mí me parece injusta una reclamación así y poco serio su comportamiento. Ni siquiera sé si tienen derecho a reclamarme esto.

1 Respuesta

Respuesta

Según la doctrina del Banco de España, si una cuenta esta sin movimientos durante un plazo de tiempo largo (11 años es un plazo muy largo) se entiende que el titular a cancelado la cuenta de forma implícita, por lo que no corresponde efectuar ningún cargo.

Si realmente no se efectuaron movimientos en esa cuenta, le recomiendo realice reclamación escrita al servicio de atención al cliente de Banco santander por correo certificado (no lo entregue nunca en una oficina, no las hacen llegar a dicho servicio) si pasados tres meses no le han contestado o le contestan en su contra dirija esta queja a Banco de España.

Las direcciones las encontrara en internet o en cualquier oficina del banco santander (tablón de anuncios). Es importante que lo haga por correo certificado y se quede con una copia para su envío posterior al Banco de España, si no le dan la razón.

Ya solucioné este asunto, aconsejada por la OCU, siguiendo esos mismos pasos. Muchas gracias de todos modos.

Saludos cordiales.

Paloma