Quiero saber donde es mejor cambiar divisa para no perder dinero en el cambio

Hola, hace poco estuve en Londres y me pareció carísimo lo que me cobraron al cambiar de libras a euros al volver a España. Sin embargo me pareció muy barato lo que me cobraron al llegar allí, en el aeropuerto. No se si fue que el cambio estaba desfavorable ese día o que varía mucho de unos sitios a otros la cantidad que cobran. No se donde metí los recibos así que no puedo verlo detalladamente. También tiene tela lo que cobra el banco por sacar dinero en los cajeros de Londres. ¿Podría darme algún consejo sobre dónde es mejor cambiar divisa? Gracias.
Respuesta
1
Por un lado yo trabajo en un banco y sé que margen tenemos cuando cambiamos moneda, y por otro he trabajado en el R.U. por lo que también he necesitado cambiar moneda.
Cuando tengo un cliente que va a Londres siempre le digo lo mismo. Primero que lleve algo de dinero en efectivo desde España, pero no mucho. Cambiar de euros a libras en en un banco en España es más o menos igual que hacerlo en un banco en R.U. Además las casas de cambio suelen (salvo muy contadas excepciones) tener tipo de cambio peor que en el banco. Si vas a cambiar hazlo en tu propio banco ya que a veces hay dos tarifas, una para clientes y otra para no clintes. Aunque no te cobrenm comisión lo que hacen es poner un diferencial sobre el tipo de cambio.
Lo segundo que les digo es que paguen con tarjeta. En Inglaterra aceptan tarjeta en todos los sitios, incluso en algunos puestos callejeros. Si pagas con tarjeta prácticamente de aplican el cambio internacional sin recargos, pero lo que no has de hacer nunca (salvo emergencia) es sacar dinero en un cajero. Si sacas dinero en un cajero te cobrarán una comusion de un 3 - 6 %, es decir, un robo.
Otro caso diferente es si estas en R.U y quieres traer una cantidad un poco grande de dinero, ya que te compensará traer un cheque y no efectivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas