CARGOS DUPLICADOS en cajero

Hola, quisiera preguntar cual es el plazo para poder reclamar un cargo duplicado en tarjeta por una retirada en cajero ATM. Me explico: mi hija está en USA estudiando este año con una beca (es menor de edad), y se llevó una tarjeta 4B de débito del Banco Pastor, de la cuenta clic. Se han pasado todo el año duplicándole las retiradas en cajero, y unos días más tarde retrocediendo uno de los cargos. En enero reclamé desde mi oficina del Pastor un duplicado de diciembre que no había sido retrocedido, por una retirada de 60$. En el mismo momento de la reclamación se la abonaron en cuenta, y cuando les llegó la respuesta en abril se la volvieron a cargar, porque desde USA enviaron un acta del cajero en el que sí consta que esa tarjeta hizo la retirada, pero sólo una retirada de 60$ (tengo la copia en mi poder), con lo cual si sólo justifican esa cantidad una vez entiendo que la otra es incorrecta, y deben retrocedérselo. El empleado me dice que lo vuelve a reclamar a Madrid.

Ese mismo día me bajo todos los movimientos de la cuenta para ver si todo está correcto o queda algún duplicado más sin retroceder, y encuentro uno de noviembre. Esta vez de 100$ y se lo comunico al mismo empleado del banco para que lo reclame también.

En resumen, dos reclamaciones en abril (una de ellas por segunda vez). Pasados dos meses reclamo una respuesta a través de la web y al día siguiente me llama el empleado y me dice que ya tiene una respuesta, y que me agarre porque no me va a gustar.

Bueno, antes de darme las respuesta me dice que estuvo ausente porque le mandan a cursillos...etc..etc..etc...

Del cargo reclamado por segunda vez: me dice que siguen en sus trece (se refiere a los de Madrid, pero no me dice exactamente quien, yo doy por hecho que se refiere a su división internacional) y que siguen diciendo que sí hubo esa retirada. Nadie niega la retirada de 60$, es correcta, pero le cargados dos, una detrás de otra (se ve claramente en los movimientos de la tarjeta).

Del cargo duplicado en noviembre: le dicen que "dada la antigüedad del movimiento no se puede reclamar la retrocesión del mismo". Yo sé, porque he trabajado conciliando cuentas bancarias y atendiendo reclamaciones de cargos duplicados en mi empresa, que si alguien reclama que le han cobrado dos veces y lo reclama a su banco, éste inicia un proceso de reclamación a la entidad que ha cargado dos veces el importe, solicitando el justificante de los dos cargos, y si sólo tiene uno, al cliente le devuelven su dinero y al reclamado le hacen un cargo por la duplicidad. Y si no se aporta ningún justificante (normalmente dan un plazo de 7 días para aportar el justificante del movimiento) dan por entendido que el cargo al reclamante es indebido y proceden igual que en el caso anterior. Y todo esto, aunque la reclamación sea de hace un año, por lo tanto no me trago lo que me dicen, a no ser que por ser de USA se rija por leyes diferentes.

He puesto una queja en atención al cliente del banco a través de la web, y la misma la he enviado también al defensor del cliente.

Mi pregunta es, siendo tan claro el caso de duplicidad improcedente, cómo pueden contestarme semejantes sandeces?. El empleado me dice que no sabe que más hacer, que como no vaya el a USA y les reclame allí......y yo qué más puedo esperar o hacer?. Debería hablar con el director de la sucursal?. Yo doy por hecho que si un empleado no sabe qué hacer lo consulta con sus superiores, o si no tiene tiempo se lo pase a otro compañero, pero el me asegura que estuvo encima del tema y que ha tenido muchos correos "con los de Madrid". Me consta que él hace lo que puede con toda su buena intención, pero no es suficiente. Parece que el problema está en "los de Madrid".

Si pasa mucho tiempo sin insistir en el tema ¿me pueden decir después que tururú?¿o cuenta como que ya ha sido reclamado y se sigue buscando una solución?

Añade tu respuesta

Haz clic para o