Me ayuda porfavor!

Hola buenas tardes.Haber si me puede ayudar.Resulta que tenemos un piso en venta hace unos 3 años y no se vende.Nos lo queremos quitar de encima como sea pero no sabemos como.Nos queremos comprar otra vivienda pero el problema esque no podemos pagar dos hipotecas,estamos deseperados.
He visto que Servihabitac tiene una vivienda que nos interesa,y lo que yo quiero saber es si podriamos negociar con ellos el cambio de una vivienda por otra,aunque tuvieramos que pagar algun dinero para que el banco gane algo.No se si habria posibilidad de eso.La vivienda que tenemos tiene una hipoteca de 127.000€ y la vivienda que hemos visto esta en unos 126.000€. Como no vendemos el piso queremos buscar alguna otra solución a esto.Nosotros queremos seguir pagando una hipoteca pero queremos cambiar de casa.
Espero que porfavor me diga si esto es factible y como se podria hacer o que es lo que demos hacer.Un saludo y espero su respuesta lo antes posible para que nos ayude a buscar una solución.Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Ante todo disculpa por la tardanza dado que he estado unos días de vacaciones. Soy un particular y no gano nada con esto, lo haga altruístamente.
Compruebo que vuestro objetivo es el de dejar la casa que teneis en la actualidad, pero ¿habéis pensado en los gastos que supone la operación que planteas? A saber:
1.- Venta de la vivienda actual: no sé en cuánto la comprásteis pero los gastos suelen ser cuantiosos ( estimo en torno a unos 2.000 euros) más lo correspondientes a la plusvalía, pero quedaría exento de declarar en el irpf si reinvertís en vivienda habitual.
2.- Compra: aquí la cosa se complica dado que los gastos serían más cuantiosos ya que los impuestos a pagar son mayores (depende de si es de segunda mano o no, si sois menores de 35 años, de la comunidad autónoma donde te encuentres...)
3.- Gastos de subrogación: generalmente las comisiones de cambio de garantía viene a ser del 2% del importe del capital pendiente, más gastos de notaría, y gestión.
Estimo que en total vendrían a estar en una horquilla cercana a 7.000- 10.000 euros.
Si realmente os compensa o realmente vuestro deseo es venderla, adelante. Pero ojo las entidades de crédito, para las hipotecas cambio de casa, suelen ofrecer entre 2 y 3 años para la venta de tu anterior vivienda, en el caso de que no podáis venderla deberéis hacer frente a dos hipotecas.
Hablad con la inmobiliaria a ver si acepta una permuta, aunque tengáis que pagarle un dinero para cerrar el trato