Dar de baja titular fallecido en cuenta corriente.

Resulta que hoy me he personado en la caja de ahorros de mi localidad, para dar de baja a mi madre como titular de una cuenta corriente junto con mi padre, en la cual ellos dos son los titulares, mi padre me ha acompañado y mi hermano también, queremos darla de baja y ponernos los dos hijos como autorizados junto con mi padre de titular, me dicen que no es posible que hace falta una serie de documentación, dicha cuenta corriente no tiene ni descubiertos, ni prestamos asociados ni nada de nada ni la persona causante es avalista en ningún préstamo ni nada.
Si sirve de referencia en otro banco en cuestión el BBVA, la persona causante estaba como autorizada en mi c. Corriente y la di de baja sin problema y he puesto a mi padre y no ha habido ningún problema ni ninguna documentación me han pedido.
¿Por qué no me quieren realizar dicho trámite?

1 Respuesta

Respuesta
Las entidades bancarias requieren de una serie de documentos que validan posteriormente los servicios jurídicos para ver si procede, o no, el cambio de titularidad de la cuenta (independientemente de si el saldo es positivo, si exitian tarjetas.. etc).
Para hacer todo correctamente, en primer lugar hay que aportar el Certificado de defunción y acompañar carta solicitando que se informe a los herederos legales, de los saldos existentes en la cuenta a fecha de defunción. También se puede solicitar si el titular tenia algún otro producto de pasivo o algún seguro de vida, etc.
Con la carta recibida por la entidad hay que adjuntarla notarialmente en la declaración de herencia, de herederos y posteriormente realizar el Pago del Impuesto de sucesiones (dfependiendo de la Comunidad Autónoma).
Una vez se tenga toda esa documentación el banco procederá a analizarla y determinar a quien corresponde dicho saldo. Posteriormente el titular puede introducir a los apoderados que considere.
Legalmente, los herederos legales tienen la misma potestad legal para solicitar la misma información que el titular hubiera preguntado en vida.
Esperio haberte ayudado.