Mejor producto hipotecario, y banca por internet

Hece unos días pregunte sobre el mejor producto hipotecario por red, hable sobre ebankinter, ibanesto y me confirmaron esos productos..., una duda: y que tal Barclays, su hipoteca esta en Euribor+0.45, sin comisiones, etc. Opinión sobre el banco.
Respuesta
En primer lugar disculpas por la tardanza, pero estaba de vacaciones.
En primer lugar responderé directamente a la pregunta.
Barclays es uno de los primeros bancos de Gran Bretaña, con una historia de más de 100 años y una seriedad y solvencia fuera de toda duda. Su presencia en España no es demasiado importante y parece intentar su consolidación a través de campañas como la que mencionas. Se rumorea también que está interesado en entidades del tipo del Zaragozano para contar con una amplia red de oficinas y consolidar su presencia en nuestro país.
Referente a su hipoteca, la novedad del producto radica en la retribución de saldos al mismo tipo que aplica a su hipoteca. Es decir, la cuenta corriente vinculada al préstamo retribuye los saldos también al euribor + 0,45 puntos. Es una buena oferta (muy buena) pero hay que conocer los "pequeños detalles". Este tipo en cuenta corriente se aplica para saldos medios de más de 500.000 pts. Generalmente los que tenemos una hipoteca no solemos tener saldos mucho mayores (si llegamos). Me imagino que además se exigirá la domiciliación de una nómina (quizá con un importe mínimo relativamente alto) y es posible que exijan alguna condición más.
Un comentario general sobre las hipotecas por internet:
Cuidado con la publicidad de estas entidades. No digo que sea falsa, pero como en casi toda la publicidad, esconde un "pero".
Los tipos que anuncian las entidades por internet corresponden al mejor precio al cual están dispuestas estas entidades a prestar el dinero. Eso significa que no a todo el mundo le van a aplicar esas condiciones. La banca aplica precios en función de las garantías aportadas por el prestatario: no es lo mismo una hipoteca solicitada por el señor Rato que una pedida por un trabajador normal y corriente con una nómina media. Las garantías condicionan el precio, pero es muy llamativo anunciar en grandes letras Euribor + 0,49 (o lo que sea). Uno se lo cree, se encarga la tasación y se analizan los datos económicos. Después de haber hecho el gasto resulta que nuestros ingresos no son demasiada garantía y el precio pasa a ser Euribor + 1...
En fin, que son muy buenos préstamos, pero que el precio que anuncian no se lo dan a todo el mundo. Dudo incluso que se lo den a más de un 10% de los solicitantes.
Si necesitas algo más, dímelo.