Anulación de póliza por aumento de la prima

Me han cobrado una renovación de una póliza de seguro de vida con un incremento superior al 12%. Al preguntar me dicen que es por que ahora he cumplido 53 años. La he retornado porque la compañía no me ha notificado el aumento y no estoy de acuerdo. Pueden exigirme el pago porque no he avisado con 2 meses de antelación, ¿cuándo ellos no me han notificado el aumento?.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Claramente NO, no pueden obligarte al pago, solo los seguros de vida se pueden anular simplemente con la devolución de recibo o el expreso deseo en un momento dado de cancelar la póliza.
En los seguros de vida, la probabilidad de fallecimiento aumenta con la edad, es decir, el número de fallecidos dentro de una misma edad, es mayor y por tanto las primas van en consonancia. Seguramente al año que viene tendrás otro aumento, no de tan importante aumento pero si de un 2 o 3% más, y el siguiente también, hasta que la prima en 6 a 8 años se duplica, por lo que se hace insostenible el seguir con un seguro, ya no guarda relación con tu nivel de ingresos o vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas