Hola, Me han dejado un amistoso de accidente en el parabrisas por un hecho que no existe.

Hola,

mi aseguradora me acaba de notificar que un ciudadano holandés ha reclamado la reparación arañazo en su coche que yo no le hice.

El día que el señor comenta, al llegar a su coche aparcado debió ver algún arañazo que él "decidió" que se lo hice yo. Me dejó un parte amistoso relleno en mi parabrisas al que yo no di ninguna credibilidad, ya que yo en ningún caso lo arañé, pudo haber sido cualquiera que pasara por allí y no estoy dispuesto a que mi seguro corra con la reparación de algo que no he hecho. No veo lógico ir poniendo partes en los parabrisas sin pruebas, sin que haya hablado conmigo al respecto, sin que yo haya confirmado ese parte... No se pueden ir poniendo partes en los coches de forma aleatoria. Y esperar que algún tonto de haga cargo.

Lo he explicado tal cual al seguro y me han comentado que lo mismo me piden una declaración de no conformidad o algo así.

como suelen proceder los seguros en este caso? Cuales serían los siguientes pasos?

mil gracias de antemano

Respuesta

Le enviarán un documento, una declaración de inexistencia de accidente. Ud. la firma, la remite y ahí acaba todo.