¿En qué perjudico a mi amiga al denunciarla por accidente de trafico siendo yo su copiloto?

Tuve un accidente de trafico cuando iba con mi amiga en su coche como copiloto.. Ahora quiero reclamar una indemnización por daños a su compañía.. Pero me dicen que tengo que denunciarla a ella.. Esto asusta un poco.. Y quería saber en que puedo perjudicarla al hacerlo.. Necesito conocer el mas mínimo perjuicio que pudiera ocasionarle.. Porque en caso de existir.. Renuncio a mi indemnización..

Ella tiene su coche a todo riesgo, pero al ser culpa suya el accidente.. Creemos que a ella no le cubre el seguro.. Pero a mi si.

No quiero hacer nada que le perjudique en lo mas mínimo.. Ella esta bastante agobiada por el tema.. Se siente atacada cuando le dije que para ser indeminizado tenia que denunciarla, teme que le ocurra o le afecte en algo.

2 Respuestas

Respuesta

La tienes que denunciar por "transporte benévolo", dependiendo de como fue el accidente, sera culpable ella o no. Por lo tanto le puede caer pena solamente civil o penal también..

Gracias por su respuesta...pero aun no me queda claro..

Íbamos en un atasco y al pasar un cambio de rasante no vimos que el coche que iba delante habia frenado y nos chocamos. Con lo cual la culpa fue nuestra.

Que significa que le caiga una pena..que repercusiones puede tener en ella mi denuncia?

El otro coche tambien la denunciara...que le va a pasar?

Lo del otro coche, es un accidente de trafico que lo solucionara el seguro por la vía civil. Un acompañante que no sea familiar, directo, puede denunciar al conductor del coche que lo lleva, al tener un accidente. El resultado, lo decidirá el Juez..

Respuesta

En su caso, no tiene por qué denunciarla. En un 90% de los casos se puede llegar a un acuerdo con la compañía contraria. Como abogado experto en accidentes de tráfico primero se realiza un acercamiento con la compañía contraria y si antes de los 6 meses no ha contestado se puede denunciar, pero no es obligatorio, como ya le digo se acostumbra a llegar a un acuerdo antes. En cualquier caso, si se llega a un acuerdo extrajudicial no le conlleva ningún perjuicio a su amiga, puesto que el accidente ha sido culpa suya. Lo que se puede hacer, si quiere, se puede realizar un primer contacto con la compañía contraria a ver si pagan la indemnización sin necesidad de denunciar y en caso que se nieguen y sea necesario denunciar ya decide Ud que acciones emprender o bien no emprender ninguna. Si se denuncia a su amiga como mucho le puede caer una multa, aunque en éste caso ya se lo explicaría mejor, pero como ya le he comentado es raro tener que denunciar si la culpa esta clara.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y le doy
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado