Microcortes y ordenador.

LLevamos una temporada, en la que los cortes de corriente (microcortes, porque no llegan ni a 1 segundo)están siendo muy habituales en la zona donde vivo.a raíz de estos microcortes, mi ordenador va muy mal (fallo de una de las memorias, fallos en la tarjeta gráfica, fallos en el router y en el modem, etc)
Tengo varios de estos microcortes documentados con fecha y hora ¿si mi compañía de seguros no me cubre esta avería, como puedoreclamarselo a la compañía eléctrica?

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es que te lo cubra tu seguro, el moltivo de los fallos es por una subida y bajada de tensión, microcortes o sobretensión, por tanto daños de origen eléctrico. Lo que si es importante para que te den cobertura es que lo afiances con un informe del técnico correspondiente, del que te va a reparar el tema, pero tienes que tener daños, si solo tienes algún problema de velocidad, podría ser que no te diesen cobertura o no pudieras demostrar la misma.
Si tu compañía reclama, seguido repetirá contra el causante, la compañía eléctrica, que para que lo sepas, tiene un registro de todos los cortes, subidas, bajadas y demás incidencias con las líneas y podrían corraborar los orígenes del daño, pero para cobrar a las cías de luz, hay que ir casi hasta el juzgado o por lo menos llevar el tema de la mano de un abogado.
Bueno, consigue un informe en condiciones con lo que te ocurre y no creo que tu seguro te ponga problemas, eso si, con ese informe, sin el estarás perdido.