Averia camara frigorifica por corte de electricidad

Tengo un bar y el mes pasado debido a un corte de suministro eléctrico por parte de sevillana, se averió el motor de una cámara frigorífica.
Al ser sábado por la noche, llamé al técnico que nos suele reparar las averías y este dijo que se había averiado el motor. Lo cambió el domingo y volvió a funcionar.
El lunes comuniqué el siniestro al seguro y en unos días pasó el perito, habló con el técnico que coincidió allí, fotografió el motor averiado hizo sus pesquisas y se marchó.
¿Al día siguiente le mandé la factura de la reparación con un importe de 500?, por Fax. ¿A los 15 días aproximadamente me ingresaron en la cuenta 271?
Pregunte telefónicamente por la diferencia hasta los 500 que yo pagué y me contestaron por e-mail que abonaban el valor real del equipo dada su antigüedad y no abonaban otros elementos averiados porque era su reparación una labor de mantenimiento.
Pregunto:
¿Esto es así, o puedo reclamar al seguro o a la compañía eléctrica por la avería?, no estoy de acuerdo en tener que pagar yo una parte de la avería, habiendo sido ellos los causantes. ¿Qué puedo hacer?.

1 respuesta

Respuesta
No se en tu país como se manejen los seguros, pero aquí en mexico se debería de aver llamado a la compañía de seguros y ellos directamente te mandan un técnico especializado en tu problema y te lo repara sin costo alguno para ty a menos que tengas algún % de deducible pero si no estas conforme puedes llamar a la compañía de luz y en base al informe del seguro se puede determinar que fue a causa de la electricidad espero que te allá podido ayudar cualquier duda quedo a tus ordenes ..
Gracias por tu respuesta, estoy en tramites de solucionarlo reclamando el resto de la factura a la compañía telefónica.
En España es igual en ese sentido que en Mexico, el problema es que fue un día de fiesta y no se puede comprar un motor nuevo, ni el técnico del seguro, sin embargo el técnico que habitualmente me repara las maquinas si tenía un motor como el que se averió y me lo cambió esa misma noche.
Muchas gracias por tu interés.
Saludos