1 coche 2 conductores, responsabilidad del tomador

Soy la dueña de un vehículo que voy a vender a mi hermana que tiene el carnet hace poco. El seguro está a nombre de mi marido y lo queremos cambiar a mi nombre y poner a mi hermana como 2ª conductora para que el seguro salga más barato.
Mi duda es, si dejamos el vehículo a mi nombre y yo como tomadora del seguro y conductora principal y mi hermana como 2ª conductora, ¿qué responsabilidades tengo yo en cuanto a multas, accidentes, etc. Que le puedan ocurrir a mi hermana?
¿Puede ser mi hermana la dueña del vehículo y la 2ª conductora y yo la tomadora del seguro?
Respuesta
Debe preguntar en su aseguradora ambas combinaciones ya que:
1.- Si su hermana es la propietaria, seguramente no le dejen que sea segunda conductora
2.-Aún siendo su hermana, le recomiendo que cambie el coche de nombre. En el tema de multas, accidentes, impuestos municipales e incluso si hubiese un atropello sin seguro en vigor, el responsable es el propietario del vehículo.
3.- Lo mejor es que usted sea tomadora (si tiene bastante bonificación) y su hermana propietaria y conductora habitual (además se ahorra problemas en caso de asistencia).
4.- Por otra parte, cuantas más figuras aparezcan en la póliza, más cara es la prima. Por eso le digo, que lo mejor es que mire en su compañía ambas posibilidades.
Tenemos una buena promoción este mes en autos, si desea que le tarifique hágamelo saber.
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)
No sabía, ¿puedo ser la tomadora de un seguro sin ser ni propietaria ni una de las conductoras del coche? ¿Lo hacemos a mi nombre por la antigüedad de mi carnet porque en el seguro antiguo yo estaba como 2ª conductora y no tengo bonificación y así todo mi hermana se ahorra casi 300?.
Si, pero tenga en cuenta que normalmente solo van a dejar bonificar de acuerdo a la antigüedad de carnet de alguno de los conductores, es decir, si su hermana tiene un año de carnet, le van a dejar obtener la bonificación de un año aunque tenga usted 10 años de carnet. No se si me he explicado bien. Debería buscar algún familiar con historial para que le bonifiquen un poquito aunque sea
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)