Avalista de hipoteca

Si soy avalista de un préstamo hipotecario, debería aparecer ese dato en las escrituras del que ha comprado la casa? Y si no en que documento consto como avalista?

Respuesta

Cuando compras una vivienda con hipoteca hay dos escrituras, una la de compraventa y otra por la hipoteca.

En la escritura de compraventa no aparecen los avalistas (ya que no son propietarios de la vivienda) pero en la escritura de la hipoteca sí.

Como avalista tienes derecho a que se te de una copia del contrato de la hipoteca. Si no lo tienes puedes ir a la notaria y pedir una copia.