Cancelar cuenta corriente

Os pongo en situación. Una cuenta bancaria tiene dos titulares y dos autorizados. Se quiere quitar uno de los autorizados, pero en el banco me dicen que también se necesita su firma, y no quiere, pero el dinero no es suyo. ¿Los titulares pueden sacar la totalidad del dinero sin firma de los autorizados?

Respuesta

Aunque te voy a explicar aquí en principio como es deberías preguntar en el banco y indicar que no quieres que se retire dinero alguno.

Ahora si la cuenta esta a nombre de dos personas, la cuenta es de las dos personas, no mas de una ni de otra, esto tenlo por seguro, si esta persona no quiere dejar de ser titular, no dejara de serlo jamas, porque el nombre esta los dos.

Cuando el dinero esta a nombre de dos personas para retirar dicho dinero se necesita la autorización de ambas partes, si no no es posible retirar dicho dinero, al menos que cuando se cree la cuenta se indicara que la otra puede retirar el máximo dinero de la cuenta.

Por otro lado aunque este no es el caso, se podrá cancelar la cuenta corriente si uno de los dos titulares de la cuenta ha fallecido, tendrías que llevar toda la información.

Te aconsejo que llegues a un acuerdo formal para que puedas tener tu dinero, porque estas disputas no llevan a nada bueno, si el dinero es tuyo, debe hacercelo entender a la otra persona para que te de la autorización a ti.

Buena suerte y espero que pueda solucionarlo.

Invierta en bolsa desde solo 2000$

Gracias por responder, pero no es lo que quería saber, no se si me explique bien. Necesito saber lo que me dices pero no con los titulares si no con autorizados.

Los autorizados solo pueden retirar el dinero máximo que indico los titulares.

Un ejemplo un poco sencillo pero fácil es cuando estas en casa con tus padres.

Tu padres son los titulares y los hijos los autorizados.

Los padres pueden vender la casa cuando quieran pues son los titulares.

Los autorizados pueden vender la casa o una parte de la casa pero esta parte se indico cuando los titulares de la casa indicaron hasta que parte podrían vender.

En este caso solo podrás retirar el dinero que dieron de autorización los titulares, esta autorización que dieron los titulares a los autorizados estaría indicado en el banco, así que deberías acercate al banco y preguntar hasta que cantidad es posible retirar de la cuenta.

Quizás te deje un 100% si el titular o titulares lo indicaron.

Por eso dejan los titulares a algún autorizados que en el caso de que no puedan estar ellos sus autorizados puedan retirar dicho dinero, pero esto esta en el banco y puede variar así que debes acercarte al banco y ellos te lo informaran las condiciones del retiro.

70% de beneficio en bolsa al día con opciones binarias

Los titulares pueden retirar la totalidad del dinero sin autorización del autorizado? valga la redundancia

Claro, el titular es el dueño de la cuenta, el titular es el que dio la autorización a otra persona.

Pero como te indicaba, si otra persona tienes autorización puede retirar parte del dinero, así lo que se debe hacer es que el titular o los titulares revoquen dicha autorización a la tercera persona.

Toda esta información te la darán la entidad financiera con mas precisión, solo debes llamarla por teléfono o acercarte a una oficina

Ya hable con ellos, y me dijeron que para quitar a un autorizado él también tiene que firmar la baja.

En principio el titular no necesita que este presente el autorizado desautorizarse. No es el titular y no necesita nada.

Aun así este banco te lo pide lo que debes hacer es que el titular o titulares de la cuenta antes de poder retirar dinero de la cuenta necesita la autorización del titular para dicho retiro, así que si en algún momento quiera retirar dinero vosotros lo sabréis y no daréis dicha autorización.

Debéis recordar que el titular tienes la prioridad sobre la cuenta, y si te piden ese requisito necesitas que firme, peor si no quiere firmar como me indicaste lo que debéis hacer es que sea obligatorio para retirar dinero informar antes al titular