¿Si tengo deudas me puedo cambiar de país?

¿Hola soy español y mi novia portuguesa tenemos un hijo en común ... Aquí en españa tenemos algunas deudas que no podemos pagar por ahora pero nos salio o más bien me salio un trabajo en portugal .puedo irme a vivir allí teniendo deudas aquí? ¿Me embargaran mi nomina allí por las deudas de aquí? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Usted se puede cambiar de país sin problema... siempre que no tenga una sentencia judicial que lo prohíba...
En cuanto al cobro de las duedas, si hay procedimientos para el cobro de las deudas entre diferentes países, y más con los de la Union Europea... por lo tanto, nadie le puede garantizar que no le embarguen en Portugal, aunque es más complejo y difícil... Al trabajar en otro país, usted ha de hacerse residente de ese país y eso es comunicado a España, con lo que le tendrán localizado...
Agradecemos valoración de la respuesta.