Desgravación por vivienda habitual

Hola, espero que puedas ayudarme pues tengo bastante lio con lo de la declaración de la renta. Te cuento, resulta que en el borrador de este año me sale a devolver justo la cantidad que se me retuvo en las nóminas del año pasado y unos pocos céntimos de las retenciones de las cuentas corrientes. El caso es que yo declaro también la hipoteca de mi vivienda habitual. Según tengo entendido, la hipoteca de casa suele desgravar, ¿no? Entonces ¿por qué a mi me da la impresión de que no se me ha tenido en cuenta? Me descargué el programa padre 2008 y me sale la misma devolución poniendo la hipoteca y no poniéndola. ¿Es normal? Es posible que no se me tenga en cuenta porque el año pasado solo trabajé 6 meses y se me retuvo el mínimo (2%)... La verdad es que no entiendo nada... Espero puedas aclarme algo, me serías de gran ayuda. Por otro lado, comentarte que la casa la compré hace diez años. Gracias anticipadas y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si es normal que te devuelvan lo mismo poniendo la hipoteca como sino. Hacienda solo te puede devolver lo que tu le has dado. Es decir si durante el año has pagado a hacienda 1000 euros por ejemplo en la declaración lo máximo que te podrán dar son 1000, nunca te darán más de lo que tu pagaste, por eso se llama devolución. En tu caso te devuelven todo lo que retuviste, con lo cual tengas lo que tengas no te pueden dar más.
Un beso