Saber que ahorraría adelantando capital hipoteca

Hola mi pregunta es la siguiente tengo unos ahorros y me gustaría saber si me interesa o no adelantar hipoteca debo 105.000 al 5,29700 interés y quisiera adelantar unos 5000 euros. ¿Cuánto me bajaría la letra? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que más rentable te va a salir es cancelar parcialmente la hipoteca, pero no rebajes cuota, rebaja siempre plazo. Calcula los años que te quitarías de hipoteca sumando en el cuadro de amortización la columna de capital amortizado, ¿desde el momento en que te encuentras hasta completar los?.-5.000,-- que quieres amortizae.
Suerte