Declarar dinero por la venta de vivienda habitual

Hola, estoy a punto de vender mi vivienda habitual que compré hace 30 años. No voy a reinvertir el dinero en vivienda ni en nada, pero quería saber ¿qué se lleva hacienda de este dinero?

1 respuesta

Respuesta
Hay que aplicar la disposición transitoria para bienes adquiridos con anterioridad a 31 de diciembre de 1994, como es tu caso.
Pero para que tengas una idea por encima, la parte proporcional generada desde cuando la compraste hasta el 20 de enero de 2006, estará exenta pero la otra parte desde el 20 de enero hasta cuando la vendas tributará al 18%. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta, pero no me queda claro qué es la parte proporcional generada. Quiero decir, ¿cómo puedo saber qué parte se ha generado antes y qué parte después? No entiendo (seguro que por ignorancia) cómo puede medirse tal cosa.
Recibe un cordial saludo y muchas gracias por todo.
Me refiero a lo que tendrías que pagar antes del 20 de enero de 2006, esa es la parte proporcional, el monto que cancelarías, pero como está exento, debes sólo pagar los correspondiente desde esa fecha hasta nuestros días. De todos modos si persisten tus dudas te recomiendo que acudas a Hacienda con toda la documentación que poseas para que te den mayores detalles y así estés seguros de hacer lo correcto. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.