Responsabilidad civil sobre bienes gananciales

Hola.

Un matrimonio ya jubilado está bajo régimen de bienes gananciales. El marido es quien ha trabajado durante su vida laboral activa y la esposa ha sido ama de casa, sin renta ninguna.

Si en caso de problemas con la administración, esta reclama devolución de dinero cobrado indebidamente por el marido (y/o sanciones económicas) y el juez impone resarcimiento sobre los bienes del marido, ¿pueden quedar también incluidos los vienes comunes a ambos, o solamente los propios del marido?.

Gracias.

Respuesta

Esto es algo complejo y dependerá de determinadas circunstancias... pero si podrían llegar a afectar a los bienes de la mujer, en algunos casos. Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.