Derechos de autor / derivado

Hola,

Recientemente gané un concurso de cartel de unas fiestas para un pueblo.

En las bases incluía:

“EN CASO DE SER GANADOR DE UN PREMIO, POR LA PRESENTE CEDO LA PROPIEDAD DE LA OBRA GANADORA A LA COMISIÓN DE FIESTAS 2013, QUE SE RESERVA TODOS LOS DERECHOS SOBRE LA MISMA INCLUIDO EL DE REPRODUCCIÓN”

Ok.

El caso es que con ese diseño lo han simplificado y han hecho camisetas que están vendiendo y lucrándose con una modificación del diseño ya que no se reproduce la obra integra.

El caso es si podría reclamarles algo o no puedo hacer nada... Las obras derivadas también se incluyen?

Gracias, un saludo

Respuesta

En mi opinión, debería haberse indicado con concreción, que derechos eran los que se cedían, pues tratándose de un cartel, se presupone como reproducción la impresión del cartel, y se debería haber indicado inclusión en libros, marketing, impresión en textil, etc...

Normalmente las clausulas tan genéricas, una vez llevadas a tribunales, no se suelen dar por validas, pero esta es una opinión genérica, pues para poder indicarte en concreto para tu caso, se debería estudiar la documentación de que se trata.