Impuestos por herencia inmobiliaria en Bélgica

Hola.  No soy el de la pregunta anterior pero es casi lo mismo. Padres españoles residentes en Bélgica.(43 años)
 Son varios supuestos: Qué impuestos deben pagar mis padres (residentes allí ) si venden su casa en Bélgica. (Entre 150 y 190 mil euros de valor).
Si ellos fueran residentes temporales en España ¿Los impuestos serían los mismos en caso de venta? ¿Impuestos al Estado Belga, al Estado Español?
¿Si ellos fueran residentes definitivos (retornados)? Misma pregunta.
¿Qué debería pagar yo al estado belga o ¿al español? Para heredar en caso de fallecimiento de mis padres en Bélgica o ya residentes en España (retornados) en caso de que la casa no se haya vendido.
y Finalmente ¿Qué debo pagar y a quién, si heredo la casa y la vendo una vez fallecidos mis padres?
Cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida. Disculpas por lo extenso y mil gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
-1
Las rentas inmobiliarias se pagan en el país donde se producen, por lo tanto si la vivienda esta en Bélgica, es allí donde se pagaría, pero puede ser como residente o como no residente...
La herencia es algo mas complejo, pero se tramita en el país de residencia y luego se liquidaría en Bélgica esa parte... Según los convenios actuales bilaterales de doble imposición.
Si usted vende, pagaria como no residente (en Belgica) por la venta...
Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.
Agradecemos valoracion del respuesta.
Comprendo que el espacio de respuesta en la red es limitado, pero a mis preguntas  y datos concretos solamente he obtenido unas respuestas generales bordadas con puntos suspensivos. Yo deseaba una estimación en números (dado que yo he puesto un capital estimado) y  alguna orientación  a las preguntas que he formulado. Me han dejado ustedes amablemente con respuestas abiertas.  No obstante agradezco la respuesta. El error ha sido mío. Muchas gracias.
José.