¿2 tipos de cambio?

Hola.
Acabo de leer una noticia en el periódico expansión y algo que no logro entender. La noticia decía que al cierre de los mercados el euro se cambiaba a 1,4971 dolares. Y a renglón seguido dice que el Banco Central Europeo fijaba el cambio oficial en 1,5000 dolares. Y eso es lo que no entiendo. Como "lo mismo" puede tener dos precios distintos. Es como si yo voy a una tienda y un dependiente me dice que un kilo de plátanos vale 1 euro y el dependiente de al lado me dice que vale 1,5. ¿No? Yo es que lo veo así. Como ves es algo que se me escapa. ¿Me lo podrías explicar para ver si soy capaz de entenderlo? Por favor, te agradecería que fuera de una manera sencilla, poco técnica, y si puede ser con algún ejemplo.
Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los cambio entre monedas fluctúan de manera constante.
Tal como yo entiendo lo que comentas, ese día el cambio euro-dolar estuvo oscilando alrededor de 1,50$/?. Ese el el titular porque es un número redondo. Luego, resulta que al final de la jornada, el cierre fue de 1,4971 (solo un poco, muy poco, por debajo del 1,50 al que había estado a mitad de jornada). Posiblemente, también hubo momentos ese día en el que la cotización fue de 1,5015$/?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas