Fiscalidad de autónomo para comprar productos en Alemania y venderlos en España

La pregunta es sencilla, si compro en Alemania una serie de productos para ser revendidos en España (en principio como autónomo, pero me planteo crear una sociedad), ¿cómo hay que proceder con el IVA? Aclaro que el IVA alemán de esos productos es en algunos el 19% y en otros el 7%.

Complementariamente, querría que me confirmases, si eres tan amable, que no supondrá un sobrecoste en el precio de venta ya que el IVA que yo soporte se compensará con el que ingrese.

1 respuesta

Respuesta

Es obligación del adquirente declarar el IVA en España que, efectivamente, será posteriormente compensable y deducible. A estos efectos, le recomendamos pedir siempre factura.

Si necesita ayuda puede contactarnos sin compromiso.