Buenas tardes: Quiero vender para comprar pero todo son impuestos. Quiero saber si constituyendo una

Quisiera saber cual es la mejor forma de vender . Con el dinero de la venta quiero comprar un apartamento a mis hijos y dejarles protegido, pero entre plusvalía por la venta y transmisiones patrimoniales por la compra casi se me va todo el dinero de la venta. Quisiera saber si constituyendo una Sociedad Limitada con mis hijos sería fiscalmente más rentable . No quiero morirme y dejarles esta casa ya que los impuestos por herencia casi se llevan todo el dinero.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Cualquier tipo de operación de venta genera pago de impuestos y la compra lo mismo... por lo tanto, aunque usted constituya una SL, para vender la vivienda ha de pagar la plusvalía y el incremento de patrimonio en su declaración de renta y para la compra ha de pagar las trasmisiones o el IVA si es vivienda nueva.

Ademas, si hay una donación, dependiendo de su comunidad autónoma, tendrá que pagar o solo presentar impuesto de donaciones...

Había pensado constituir una Sociedad y poner el piso a nombre de la sociedad, o con mis hijos, o siendo yo administradora única. Tengo entendido que si la venta del piso la hace una sociedad está exenta del impuesto de incremento patrimonial, o al menos , el porcentaje es inferior. ¿es cierto?

Muchas gracias por su celeridad en la respuesta

La venta de participaciones sociales también tributa.

Si la sociedad se dedica a la construcción y promoción, y los inmuebles fueran para la venta, seria una cosa, pero usted constituye la sociedad con aportación del inmueble, con lo cual, la venta de participaciones también tributaria por transmisiones, pues el inmueble es el capital social.

Muchas gracias, está usted realizando una labor maravillosa. El altruismo hoy en día es un milagro. Muchas gracias, y por favor, si tiene usted una solución que a mi se me escape, le agradecería mucho me la dijera. Quiero vender porque no quiero que mis hijos paguen un dineral por el impuesto de sucesiones cuando yo muera, (tengo hecho testamento) Ellos no tienen nada y les acarrearía más problemas y no se que hacer sin perjudicarles.¿A partir de que importe hay que pagar el impuesto de sucesiones?

Gracias de nuevo y un saludo afectuoso´´