¿Me perjudica facturar mucho en un sólo trimestre?

Buenos días.

Estoy confeccionando un proyecto de negocio y tengo dudas respecto al IRPF.

Al estar acogido al régimen de estimación directa simplificada me surgen dudas pues la empresa se va a dedicar a la venta de servicios de duración anual, siendo los meses de Abril a Junio de una alta facturación (más de 140.000 euros). Sin embargo el resto del ejercicio no tendremos ingreso alguno pues los servicios ya estarán contratados y nos centramos en llevarlos a cabo.

¿Esto que supone? ¿No tendremos que pagar IRPF en 3 trimestres (gastos mayores que ingresos) pero sin embargo en el que se concentra la facturación nos van a esquilmar al suponer un beneficio enorme con respecto a los gastos de ese trimestre?

Además, el servicio que llevamos a cabo tiene una duración de 2 años, pero el pago se realiza por adelantado y de una sola vez. ¿Esto nos puede perjudicar también?

Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Lo que si esta claro, es que ustedes tendrán que pagar un IVA (mayor ingreso que gastos) y que luego, el resto de trimestres, les saldrá negativo... con lo cual, tendrán que estar dados de alta en el registro de devolución mensual o tendrán que esperar a final de año para solicitar la devolución o compensación, con lo que puede influir en su tesorería...

En cuanto a los beneficios y el IRPF, efectivamente, puede suponer un importante beneficio por el que tributar y en años siguientes no ser así, debido a que ya han cobrado y es cuando generan el gasto...

En muchos casos, se acuerda un pago algo mas acorde a la realización de los trabajos para evitar estas situaciones.