Declaración renta y borrador

Hola, buenas noches.
Tengo algunas dudas acerca de la declaración de la renta.
Te cuento un poco sobre mí: 22 años, estudiante universitario y trabajo en la sanidad privada. En el año 2011 mi sueldo bruto fue de casi 11.200 euros.
Yo creo que no estoy obligado a declarar, pero me lo podrías confirmar?
También quería saber, si echo lo que es el borrador, y me sale a pagar, eso condiciona que ya tenga que declarar y pagar, o el borrador no es "válido" por decirlo de alguna manera.
Es que claro, a mi me gustaría declarar, pero sabiendo que me va salir a devolver, entonces, con el borrador lo puedo saber, sin arriesgarme a tener que pagar?
Y por último, saber si el hecho de ser estudiante universitario que me costeo los estudios, estar en un piso de alquiler... Desgrava a mi favor?
Espero que puedas responderme, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El límite para declarar es de 22.000 euros anuales. Sin embargo, con 2 pagadores, el límite se sitúa en 11.200 euros. Si has tenido un solo pagador, no tendrás obligación de declarar. Aún así, puedes realizar la declaración; el borrador no te condicionaría para nada. Viendo cómo saldría, podrías optar por presentar o no. El hecho de ser estudiante no deduce nada, pero sí el hecho de alquilar una vivienda, siempre que se cumplan unos requisitos. Para más información, ponte en contacto con nosotros, saludos,
www.asesorum.es/fiscal
[email protected]
Me podrías informar sobre cuales son esos requisitos?
Tendría que enviar el alquiler a algún sitio o algo así?
El piso lo tengo alquilado junto a 3 compañeros, durante un año.
Aquí tienes un ejemplo, en la pestaña IRPF;
http://www.asesorum.es/fiscal/ejemplos