Por la venta de una vivienda con precio inferior al de compra que impuestos tengo que abonar

En el año 2004 compre una vivienda en Tenerife, la voy a vender por 18000 euros más económica que el precio de compra del citado año, estaría obligado a pagar a hacienda y que impuestos tendré que abonar, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si es por precio inferior, usted tiene un incremento patrimonial negativo en su declaracion de Renta, por lo tanto, por este lado no pagaría.
Si ha de pagar la Plusvalía, que puede solicitar en su Ayuntamiento.
Agradecemos valoracion de la respuesta.