¿Cómo se liquidan los recargos e intereses de demora de declaraciones de IRPF de forma voluntaria?

Buenos días,
Vendí un piso en 2007 y compré otro en 2009 desgravándome por vivienda habitual del nuevo antes de pagar toda la cantidad por la que me había desgravado previamente. Quiero regularizarlo para lo cual tengo que presentar declaraciones complementarias de 2009 y 2010, que ya tengo preparadas, pero no sé cómo tengo que liquidar los recargos (del 20% sobre lo que me desgravé de más) y los intereses de demora (un 5% si no me equivoco).

¿Tengo que presentar las declaraciones complementarias y luego me pedirán esas cantidades o lo tengo que poner en algún sitio? Si lo tengo que hacer yo, ¿cómo se calcula y dónde se ponen esas cantidades?

Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que hacer las complementarias y no te preocupes que ellos ya se ponen en contacto contigo por la cuenta que le tiene para reclamártelos, saludos y espero haberte ayudado, se agradece valoración de los usuarios.