3 avalIstas y 2 son insolventes

Buenas: Me explico..Montamos una s.l.l. 3 socios.Pedimos un leasing para maquinaria por valor de 34000e, 20000 de línea de crédito y 6000 de préstamo, en total 62000e. Quedan por pagar unos 58000e. El tema es que la empresa va a entrar en concurso a finales de mayo. Los tres somos avalistas. Yo no tengo nada a mi nombre más que una cuenta con 500e y un coche que tiene 10 años. Los dos próximos años voy a seguir estudiando y no tendré nada a mi nombre. Los otros dos avalistas, uno es insolvente y el otro tiene una vivienda a su nombre. Que puede ocurrir cuando vayamos a concurso y se deje de pagar?? Muchísimas gracias porque estoy con los nervios fatal..

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero, recomendarle se pongan en manos de un abogado, que les ayude con todas esta cuestiones, que por su complejidad, no es posible detallar todos los casos.

Pero existiendo avales, normalmente solidarios, es posible que le exijan el total del crédito a la persona que dispone de una vivienda, y pueda terminar embargada...

Muchísimas gracias por lá respuesta. Tan solo me gustaría saber si una vez que procedan al embargo de la vivienda, se deja a parte a los otros socios. Y podría tomar medidas el socio embargado?? Gracias de antemano.

Eso dependerá de si el embargo se puede ejecutar y se cubre el total de la deuda, que se habrá incrementado considerablemente con intereses de mora, costas judiciales, etc.

Si no se cubre, seguirán intentando embargar a todos los avalistas... y si le cobran solo a uno, este puede ejercitar acciones judiciales contra los otros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas