Pago transmisiones patrimoniales después de compra

¿Se puede pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales después de haber comprado la vivienda? Si es así, ¿Cuánto tiempo hay de margen?

1 Respuesta

Respuesta
1
El impuesto de transmisiones es un impuesto de las comunidades autónomas, pero como norma general hay 30 días desde la celebración del contrato (escritura) para la liquidación del impuesto. Siempre se paga después de la firma de escritura (hay que aportar copia).
Tenga en cuenta, que tendrá que verificar el valor en tablas de su comunidad, pues si la venta es declarada por menor importe que el que aparece en tablas, tendrá un expediente sancionador.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por la aclaración. Me gustaría hacerle otra pregunta. No tengo claro qué es lo del valor en tablas. También tengo que decirle, que no hay constituida comunidad.
Muchas gracias.
Las comunidades autónomas tienen unas tablas o aplican un coeficiente en relación al valor catastral. Es decir, ellas tienen estipulado un valor para el bien, que si se declara por un valor inferior, se habré un expediente de comprobación de valor.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas