Mi madre no declaró la venta de una vivienda,

Hola buenos días, mi madre en el año 2008 no hizo la declaración de renta y tubo unos ingresos con la venta del garaje y pensión de unos 40000 euros, en aquel tiempo por notario era yo quien se encargaba de gestionar todos sus gastos e incluso la venta del garaje.
Mi madre falleció en mayo del 2010 y ahora tengo miedo de que me envíen una paralela. ¿Tengo qué hacerme cargo de la sanción de mi madre como heredero?
En su pensión y la de viuda no tenía retención fiscal, si me llega como lo justifico.
¿Qué multa me pueden imponer? ¿Aproximadamente cuánto tendría que pagar?
Un saludo
Angel

1 respuesta

Respuesta
Usted como heredero, también hereda las posibles reclamaciones, deudas o sanciones...
Dependerá de muchas circunstancias, la multa y la cantidad a pagar, con recargos, moras, etc...
Los ingresos por pensiones, Hacienda los conoce sobradadmente... no tendrá que demostrar nada y en todo caso, podrá solicitar un certificado a las entidades pagadoras.
Le recomendamos se ponga en manos de un aboagado que le estudie la situación y que realice una declaración complementaria, antes de que se la haga Hacienda, pues todavía puede reclamarla durante dos años, pues el importe de la sanción sera menor.
Agradecemos valoración de la respuesta.