Sobre derechos sobre una propiedad

Mi duda es la siguiente, mi madre junto a sus dos hermanos heredan la casa de mis abuelos, teniendo conocimiento hace poco que uno de sus hermanos, concretamente su hermana junto a su marido tenían un 50 por ciento cada uno sobre la vivienda y que ello es debido a que ha pagado más de 5 años la contribución o que ha hecho la declaración conjunta, y mi pregunta es la siguiente por pagar el citado impuesto de contribucción tienes algún tipo de derecho especial sobre el resto de herederos y si el marido de la hermana de mi madre tiene algún derecho sobre la propiedad heredada por su mujer, hermana de mi madre. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El pagar la contribución no da derecho de propiedad por si mismo... Tendrán que solicitar una nota simple en el Registro de la Propiedad y ver si realmente hay ese 50 % de la propiedad a nombre de su tía y su marido...
Lo que si se puede reclamar es el pago que ellos han realizado, para incluirlo en la masa hereditaria... normalmente se les paga entre todos el porcentaje correspondiente de estas contribuciones...
Le recomendamos se pongan en manos de un abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.