Donación de dinero padre hijo

Hola,
Mi padre ha vendido una vivienda y me quiere regalar 90000 € para que libere hipoteca. ¿Me los puede dar sin más (transferencia bancaria) o hay que seguir algún procedimiento administrativo?. Tengo entendido que en Madrid la donación padre hijo está exenta de impuestos.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Deberían realizarla en documento publico (notario) y presentar la correspondiente liquidación de impuestos, aunque este exento, para que sea completamente legal.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias de antemano por rápida respuesta.
Una aclaración. Si no se hace documento público (puesto que los notarios cobran bastante por cualquier papel), entiendo que hacienda, ¿en el próximo ejercicio puede multar o sancionar de alguna manera?.
Gracias
Efectivamente, si no se liquida (presenta) el impuesto, aunque este exento, le pueden sancionar. Para esta presentación, le suelen obligar a realizarla en documento publico, pero puede preguntar en su comunidad autónoma, la posibilidad de hacerlo en documento privado.
Agradecemos valoración de la respuesta.