¿Cómo debo actuar? 10000 Euros Declaración Renta

Hola buenas días,
Mi caso es el siguiente (perdonad mi
desconocimiento y la falta de datos aportados):
Adquirí una vivienda de vpp, de aproximadamente 265000 Euros (este
total figura en el contrato compra-venta), con la constructora
Bitango.
Las cantidades que me pideron las entregue de la siguiente manera:
Compra:
- Como señal di 500 euros, después al firmar el contrato-privado se
reflejo esta cantidad y además me pidieron 110000 y 35000 ambos
cantidades en dos talones como entrada para la construcción. Año 2006
- Posteriormente, al realizar la división horizontal y entrega de
llaves pidieron 23000 y el resto del valor del piso 97000 en hipoteca.
- No me llamaron en ningún momento para firmar escrituras, firmaron la
divsión horizontal los autorizados de la cooperativa. En las
escrituras aparece el valor del conjunto de la propiedad y al
dividirlo mi parte resultante 97000 euros.
Venta:
- Tuve que vender el piso, ya que me suponía más coste al mes de lo
que podía pagar. Un préstamo personal (145000) y una hipoteca (97000).
- El piso a la venta se escrituró en 152000 legalmente solicitando el
permiso a la comunidad y al precio permitido, esto me ocasionó perder
mucho dinero. Cancelé la hipoteca de 97000, y me quedaron aprox. 55000
libres y el préstamo personal de 145000.
Declaración de la renta:
- A la hora de realizar la declaración con hacienda, me han exigido
que les entregue un documento firmado ante notario donde se indiquen
las cantidades entregadas con los talones anteriores a la escritura de
compra. No les sirve el contrato de compra-venta ni los talones. De
esta manera solo han dado por válido que el piso me costo 97000, y al
realizar la declaración ha salido a pagar 10000 euros.
-En ningún momento me han entregado este documento, ni la empresa me
lo facilita para conseguirlo y poder llevar a cabo una reclamación.
Gracias de antemano,
Un saludo,

1 respuesta

Respuesta
¿El problema es que en su día se firmó la valoración de su piso por 97.000?, ahora si tiene los contratos privados, entiendo los podría aportar a Hacienda, y también podría intentar requerimiento en Notaria a la Cooperativa, para que comparecieran para la realización del documento que le solicita Hacienda, y si no comparece, levantar acta suya de presencia, para que Hacienda vea la actitud obstativa de la Cooperativa.