Donación Inmueble entre provincias

Hola David. Mira te planteo una duda que nos ha surgido a mis padres y a mí. Ellos quieren donarme un piso que se encuentra en Albacete. El problema es que yo vivo en Valencia y llevo empadronado aquí bastante tiempo.
Según nos explicó un asesor en caso de realizar la donación estando yo aquí en Valencia, y el inmueble en Albacete, la bonificación que existe en Castilla La Mancha para el impuesto de trasmisiones desaparecería. Es decir, tendía que pagar bastante.
La pregunta sería ¿cuál es la mejor manera (la más económica) para poder realizar la donación sin que los costes se nos disparen?
Muchas gracias de antemano.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
-1
Deberías empadronarte en Albacete.