Trabajador autónomo y por cuenta ajena

Buenas tardes,
Durante parte del 2008 he sido trabajadora autónoma de una empresa de la que también era administradora. He pagado mensualmente los autónomos y a la vez trabajaba por cuenta ajena. A la hora de hacer la declaración de la renta, ¿es deducible el pago de autónomos? ¿En qué apartado he de hacerlo constar?
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Directamente no es que todo depende del total de los ingresos lo que pasa es que usted esta obligado de declarar también si la declaración sale a pagar aunque no llega al tope los ingresos y tretenciones de autónomo van en la páginas 5 al 7aunque muchas veces resulta algo difícil y confuso y por tanto le aconsejo de ir a una gestoreria y que ellos hagan su declaración normalmente usted saldrá ganando los gestorerias suelen cobrar entre 30 y 40 euros por hacer la declaración
Sí, entiendo que un gestor lo hará mejor pero siempre lo hemos hecho nosotros lo que pasa es que en concreto este tema nunca lo habíamos hecho. En la declaración paralela me consta el pago a autónomos y me devuelven pero no consta que esta cantidad haya hecho variar nada, es decir que parece más bien a titulo informativo y mi pregunta era en que lugar de la declaración tendría que ponerse y si el pago de los autónomos hace variar la declaración o es simplemente un dato de control.
Saludos,
Como he dicho todo depende de las cantidades depende de los ingresos totalsi el ingreso total es poco y lo que has pagado es mucho pues si influye y hace variar el resultado claro si los ingresos son normalito y has pagado el mínimo no varia el resultado final en principio tendrás que ponerlo en la página 5 en las casillas 100 y adelante ten cuidado si hay inmuebles que tienen que ver con las actividades económicas profesionales también hay que declaralos y para ser exacto en la casilla 90 a 93

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas