Tiempo para invertir dinero venta

Mi pareja se compró un piso con su anterior pareja, y lo vendieron antes de los 3 años. Para no tener que pagar a hacienda un 15 o 18% (creo que es), tiene que invertir el dinero antes de los 2 años. ¿Correcto?
Le finaliza el plazo en marzo de 2009. Mi pregunta es: con todo esto de la crisis corren rumores que quieren alargar este plazo. ¿Es cierto?
Gracias
Respuesta
1
Supongo que lo que quieres decir es que ha vendido su vivienda habitual y, para no pagar a hacienda, tiene la obligación de reinvertir el dinero recibido antes de dos años en otra vivienda habitual. Lo primero es que me comentas que vendió el piso antes de tres años, eso es un problema porque para que un piso tenga la consideración de vivienda habitual tiene que permanecer en nuestro poder un mínimo de tres años, por lo que al venderlo antes pierde esa consideración y no se puede aplicar la exención por reinversión, además, si se aplicó durante ese tiempo la deducción por vivienda habitual debería de devolverla. Hay alguna excepción al plazo de tres años por causa de fuerza mayor, como el cambio de trabajo a otra ciudad y la separación matrimonial.
Lo que comentas que hay rumores de alargar el plazo yo he oído que se refiere a los cuatro años de duración de las cuentas viviendas que pasarían a seis, sobre lo otro no se nada, si tienes alguna duda puedes preguntarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas