Deducción por nueva vivienda habitual tras divorcio

Estimado Experto,
Mi problema es averiguar sobre que base me puedo empezar a deducir por compra de vivienda habitual y en que términos, tras un divorcio con liquidación de gananciales donde figuraba la anterior vivienda habitual que se vendió y repartió. El plazo para reinvertir se me pasó. Ahora estoy comprando otra vivienda que será declarada como habitual.
Tengo entendido que puedo empezar a desgravar por este concepto a partir de la cantidad de capital pagada de la vivienda anterior y que hubiera declarado como base de la deducción por la compra anterior. El caso es que no encuentro documentación que me lo confirme para poder operar en consecuencia.
La vivienda anterior se compró en 1996 y se vendió en 2001. La nueva compra la prentedo llevar a cabo antes de que acabe el año.
Muchas gracias y un saludo,
Augusto
Respuesta
La primera pregunta que te hago es: ¿El año en que te divorciaste, declaraste la venta de la mitad de tu antigua vivienda?
Hola y gracias!
Fue todo casi simultáneo, divorcio, liquidación de bienes y venta. Todo declarado y liquidado, salvo plusvalía que espero pasada ya que han transcurrido más de 5 años con lo que supongo (y me confirmas por favor) que no hay problema.
Con las plusvalías entiendo que no habrá problema por su prescripción.
¿Puedes desgravarte cada año un total de 9015? Como máximo que corresponde al capital pagado o a las cuotas hipotecarias en el caso de que hayas pedido un préstamo.
¿Sobre la cantidad de 9015? Te desgravaras de forma efectiva una 15%