Al facturar con IVA INCLUIDO, total no da correcto

Calculo con IVA INCLUIDO, me da diferencia 1 céntimo, en ciertos casos.
Ej. ¿Una factura con un total 7? (IVA incluido).
La base es 6,03 y el IVA de esta base sale 0,96; lo cual daría 6,99.
Podría dar una solución correcta si para el cálculo de la base, este no se limita a dos cifras decimales. Es decir tomar como base para el cálculo del IVA todas las cifras que da la calculadora 6,034482... Con lo cual si que se incrementa en 1 céntimo el IVA, funciona en este caso y funcionaría en cualquier otro caso.
¿Se puede o se debe hacer esto para el cálculo del IVA?

1 Respuesta

Respuesta
Es normal eso, los programas tienen algunas veces cambios a la hora de calcular los decimales, pero no te preocupes puedes cambiar la base manualmente. Por unos céntimos que varíe tampoco pasa nada.
Gracias por tu respuesta,
Mi pregunta va por lo del cálculo, precisamente para un programita.
Entiendo que es más correcto el cálculo del IVA sin redondear la base. Lo haré así para el caso IVA INCLUIDO.
Pero para el caso en que no va el IVA incluido, lo haré al revés, ya que, en este caso si he visto muchos ejemplos y nadie calcula los impuestos antes de redondear la base.
Un saludo.