Tipo de retención de un autónomo

Soy autónomo y trabajo en una empresa unipersonal (el único socio soy yo).
Habitualmente en la nómina me practican (mi asesor)una retención del 23 por ciento. Es decir, mi empresa me paga en mi nómina POR y me retienen un 23 por ciento.
La cuestión es "de dónde sacan ese 23 por ciento". Hace un tiempo era menos, del orden del 13 por ciento. ¿Viene establecido en alguna ley? Otra pregunta: ¿Este porcentaje se revisa y con qué frecuencia?
Mi situación es la siguiente: soltero, sin discapacidad, sin cargas familiares, también trabajo como profesional (es decir, facturando como profesional autónomo, no a través de la empresa) y tengo unos pocos ingresos por esto.
Respuesta
1
Lo siento mucho por la tardanza.
Los datos del IRPF se establecen por escalas de salarios brutos anuales y por tu situación familiar/personal.entra ek wwww.aeat.es, en descargas de programas y luego descarga retenciones de irpf 2005 y vas metiendo los siguientes datos;
1º-en datos personales te buscas en una de las situaciones.
2-Datos económicos introduces toda la base de irpf de todo el año, lo puedes ir sumando de la vbase de las nominas y los gastos de deducibles, son lo que tu aportas a la seguridad social, es decir tu recibo de autónomo.
Luego le das a calcular y te sale el irpf y la cantidad de retención que te tuvieron que hacer en 2005. Si no te cuadra con tu suma, la diferencia es lo que pagas o lo que te devuelven ( en caso de haber abonado de más)
Espero haberte servido de ayuda, aunque haya sido tan tarde, disculpa
si tiene alguna otra pregunta, prometo responder más rapido.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1