Cómo salir de una Hipoteca Joven al 50% en la que NO soy titular de la vivienda

Buenas noches.

Escribo aquí con esperanzas de que puedan orientarme un poco. Ante todo muchas gracias. Les cuento mi caso.

En 2007 mi madre me engaño y convenció para que le firmara una hipoteca para comprarse un piso. Yo tenia 19 años.

Desde entonces ha sido mi madre la que ha pagado todos los recibos de la hipoteca. El problema viene ahora porque mi madre lleva mas de 1 año en desempleo, aunque sigue pagando los recibos gracias a una pensión compensatoria que recibe de mi padre (divorcio).

Yo hace 1 año que me independicé y de hecho resido actualmente en otra provincia en otra casa de alquiler.

Ahora es cuando me preocupo por este tema y cuando descubro varias cosas que me sorprenden.

He dio al banco a preguntar como podría salirme de esta hipoteca y ellos mismos se sorprenden cuando descubren que es una Hipoteca Joven en la que sólo participo al 50%, la vivienda no es de mi propiedad ni lo ha sido en ningún momento. La primera condición para que te concedieran esta hipoteca era que la vivienda debía ser de tu propiedad y ademas ser tu vivienda habitual (esto me lo dijeron en el banco el día que fui a hablar con ellos).

Lo segundo que me sorprende es el hecho de que yo con 19 años no tenia ni trabajo ni ningún tipo de propiedad. ¿Como pudieron concederme una hipoteca teniendo solo mi cuerpo? ¿Cabria la posibilidad de que mi madre presentara algún tipo de documento falso en mi nombre?

Ahora necesito salirme de esta hipoteca para poder continuar con mi vida porque con esto no me conceden ni si quiera un alquiler con opción a compra.

¿Pueden ayudarme por favor? Muchísimas gracias.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o