¿Qué es causa de fuerza mayor para no poder cumplir con el otorgamiento de la escritura pública?

Buenos días,

estoy a unos meses de que me entreguen una vivienda de VPPB en la Comunidad de MAdrid y mi situación laboral ha cambiado respecto a cuando firme el contrato de compra-venta. Actualmente mi pareja y yo (ambos firmantes del contrato, junto a un avalista) nos encontramos en situación de desempleo sin prestación. En dicho contrato en la estipulación OTORGAMIENTO DE LA ESCRITURA PÚBLICA DE COMPRAVENTA en uno de sus artículos dice textualmente: "transcurrido el plazo máximo e improrrogable de quince días naturales, sin que la parte compradora hubiera dado cumplimiento a sus obligaciones contenidas en esta estipulación salvo que concurriere causa de fuerza mayor, la parte vendedora quedará facultada para considerar resuelto el presente contrato, de conformidad con lo previsto para el supuesto de impago en el apartado 5.1 de la estipulación quinta del presente contrato". Las obligaciones contenidas en la estipulación son: compadecer ante el notario para abonar la total cantidad pendiente de pago,formalizar la oportuna escritura púbica y recibir las llaves.

Por lo que mi pregunta es, ¿qué situación se puede considerar de causa mayor según lo referido anteriormente? ¿se podría considerar causa mayor el desempleo de la parte compradora o unos ingresos precarios que no permiten financiación por parte de las entidades bancarias?

Siempre agradecido,

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o