No puedo hacer frente a las cuotas de la hipoteca

Hola, buenas tardes.
Me pongo en contacto con ustedes para que me aconsejen y poder tomar la decisión correcta.
Nosotros compramos un terreno en la Provincia de Toledo, con un precio de 120.000 euros, para ello hipotecamos la vivienda de mis suegros. De dicha hipoteca quedan de pegar 69000 euros con la entidad de Caja Duero.
Posteriormente pedimos un prestamo a promotor para la construcción de la vivienda habitual, por un importe de 230000 euros, de los cuales quedan pendientes 210000 euros con la entidad de Caja Navarra.
Hace año y medio que me encuentro en situación de desempleo cobrando el subsidio y mi pareja tiene una nomina de 1100 euros y a nuestro cargo dos niños menores de 3 años, hasta el momento nos ha ayudado la familia, pero la situación se esta haciendo insostenible. Somos conscientes que el prestamo de 69000 euros sobre el piso de mis suegros no podemos dejar de pagarlo, pero el que tenemos sobre nuestra casa ya no podemos hacerle frente. Entre los dos prestamos suman una cuota de 1290 euros, 423 euros del primero y 869 euros del segundo, nuestros ingresos totales sumas 1450 euros.
Además con la misma entidad (Caja Navarra) hay otra deuda sobre una tarjeta de crédito que supone una cuota de unos 130 euros mensuales, mas los seguros de vida que me obligan a mantener que son 40 euros mensuales.
Como comprenderan una familia de 4 miembros con dos niños pequeños no pueden atajar el resto de gastos, como comida, luz, agua... Con 0 euros.
Estamos intentando vender la vivienda por el importe de 220000eur. Para solventar esta hipoteca y seguir pagando la otra.
No puedo darle muchos datos sobre las escrituras de la hipoteca, porque aunque las hemos leido varias veces, su texto en complejo y no llegamos a comprenderlo. Lo que si puedo decirles es que en caso de ejecución el importe por el que saldria mi casa a subasta seria de 380.400 euros.
En breve tendremos que comenzar a dejar de pagar la hipoteca, pero antes nos gustaria llegar a un acuerdo con el banco. Hace unos meses tanteamos la situación con ambas cajas y en ambas tuvimos la misma solución, "sigan pagando, no hay más alternativas, no podemos ofrecerles carencias o cuotas mas bajas..." o "la entidad no reunifica deudas.." Nuestra intención es que se condone la deuda y asi poder comenzar una nueva vida.
Espero alguna respuesta de su parte, muchas gracias por su ayuda.
Ana Isabel Carrasco Martinez

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o