Calcular la hipoteca inversa

Hola buenas noches Sr.abogado¿Podía usted por favor explicarme un poco como se calcula la hipoteca inversa y que cosas se tienen en cuenta para que un banco se la conceda a una persona y esta pueda beneficiarse de ella?Gracias por anticipado y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Como cualquier hipoteca, cada entidad tiene sus propios requisitos para concederla. Ademas este tipo de hipotecas no se conceden en todas las entidades financieras, solo unas pocas.

Normalmente están pensadas para personas jubiladas o próximas a la jubilación, con una vivienda en propiedad sin cargas. Y realizan una tasación, sobre la que se aplican unas tablas y unos cálculos de vida... En el momento del fallecimiento, los herederos pueden hacerse cargo del pago de la hipoteca o no, pero eso también depende de la entidad financiera.

Le recomendamos solicite información en varias entidades y se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión, para evitar problemas futuros.