Monitorio contra el administrador

Somos una ES.L. Que pusimos un monitorio contra una empresa y nos dieron la razón en el Juzgado. Una vez que investigaron los bienes de la ES.L. Tuvimos un nº de cuenta contra el que pedimos que se embargara pero el juzgado nos contestó que no había dinero. ¿Podemos hacer algo contra el administrador único de la sociedad?

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser, solo que no pueden ustedes continuar en juicio monitorio ni por vía ejecutiva. Han de iniciar un proceso específico contra el administrador, que será visto en el mismo juzgado que conoce sus circunstancias.

Eso significa que se abre otro proceso judicial pero contra el administrador, para lo cual ya llevaría costes de abogados...

Merece la pena para una deuda de 1500€? Puede desembocar el algo beneficioso o nos quedaremos sin cobrar y pagando los costes del nuevo juicio?

Mas que por el coste, que por deuda no sería grande, es que necesita de abogado para preparar la demanda contra el administrador. Un modelo de juicio monitorio, es fácil conseguirlo. Por el coste, no paga tasas, pero se trata de un juicio ordinario.

Quizás, puede intentar otra cosa, plantear un concurso necesario. Si no tiene usted medios, solicite abogado y procurador de oficio. De esta forma, el administrador, le pagará o no, pero ya puede evaluarse su gestión como administrador. En caso de entrar en concurso de acreedores, le podrían impedir que formara parte de otras sociedades, etc.

Cuando dice: "Si no tiene usted medios, solicite abogado y procurador de oficio" a medios se refiere que no tenga dinero la empresa?

Que no tenga usted, que es quien promueve la reclamación.