Condiciones de negociación en hipoteca abusivas

Buenas tardes.
Antes que nada agradecer nuevamente el aporte de los expertos que nos contestan a los casos que planteamos en beneficio de toda la comunidad.
Y bueno, entrando en materia, exponer mi caso... Se trata de una novación de condicionado que estoy realizando con la hipoteca de mi vivienda. Por desgracia la empresa que tenía fue a la quiebra, quedándome con bastantes créditos por pagar, y con los que he podido ir llegando a acuerdos hasta intentar salir de este profundo agujero económico en el que me encuentro.
La cuestión es que con esta entidad llegue a un acuerdo de pago, en el cual me dieron una carencia para poder pagar una mensualidad que podría asumir... He estado pagando durante todo ese periodo de forma regular y sin problemas, pero ha llegado la conclusión de mi carencia, y hablándolo con el director de mi oficina con tiempo de sobra, le indique la necesidad que tenía de prolongar esa carencia por algún tiempo más hasta intentar solventar toda mi situación por completo, y poder asumir el pago normal de la hipoteca, o bien vender la vivienda cuando el mercado se reactive algo más.
A todo esto, en la primera novación que hice, la verdad es que se aprovecharon como puisieron de mi situación, ya que aunque me dieron esa opción, sin duda lo están cobrando a precio de oro con un 5'5% de tipo de interés.
El director me comento en su día que si llevaba un buen perfil de pago, se podrían negociar esas condiciones... Y ahora me encuentro con que me ponen peores condiciones que antes.
Creo que me mi caso no tiene mucha solución... Porque o trago con lo que hay... O pierdo mi vivienda, ya que no puedo optar a que otra entidad me de algún producto para llevarme mi hipoteca a otra entidad por mi situación... No obstante ¿hay algún medio para impedir que se aprovechen de mi situación... Y creo que de la de muchas personas?.
Como anécdota... Después de casi tres meses de espera a la contestación de la entidad (y eso que se empezó a tramitar 1 mes antes de que finalizase la carencia que en su día me concedieron) me hicieron perder un aplazamiento que tenía con la Seguridad Social debido a unos impagos de autónomo que tenía... Y por otro lado... A la hora de valorar una vivienda con la misma Tasadora que siempre ha realizado las Tasaciones de mi vivienda (homologada por la entidad bancaría) resulta que me han rebajado el valor de mi vivienda en casi un 60% en dos años.... Una barbaridad... En fin... Disculpad estos últimos párrafos, que responden más a un ataque de impotencia que a la propia consulta.
Muchas gracias de nuevo por todo.
0

Añade tu respuesta

Haz clic para o