Piso con cargas superiores al valor de venta

Buenas tardes, estoy interesada en un piso pero al ir al Registro de la propiedad aparecen las siguientes cargas:" Hipoteca a favor del banco xxxx por 87.723.73 €, 7.456.52 € de intereses, 17.983 € de intereses de demora, 13.158 €de costas y gastos". Además : "Hipoteca a favor del mismo banco en garantía de un préstamo de 146.000 €, 5.256 interés, 28.908 € de intereses de demora, 15.472 € de costas y gastos". Total de cargas: 322.000 €.

El piso lo vende por 180.000 €.

No sé muy bien cómo repercutiría en mi esta situación. ¿Asumiría yo las deudas que existen? La inmobiliaria debería haberme advertido? Es una situación normal y que se puede solucionar fácilmente? Debo renunciar inmediatamente?

Espero sus noticias y un saludo.

Respuesta

Que haya una hipoteca (o más) no significa que se deban. La hipoteca es una garantía de devolución de una deuda. La deuda puede estar pagada, en cuyo caso lo único que habría que hacer es cancelar la hipoteca (lo hace el banco, previa petición y pago, claro... eso lo paga el vendedor)

Lo que tiene que saber es el estado actual de los préstamos, si se han pagado no, o cuanto se debe de los mismos, y luego, ver qué hacer.