Soy avalista

Mi hermano y yo somos avalistas de un préstamo hipotecario de nuestro padre. Por impago, en breve la vivienda será ejecutada y embargada. ¿Hay alguna manera de desaparecer como avalista de ese préstamo?.
Respuesta
En principio la garantía inmediata del préstamo es la finca hipotecada y solo si su adjudicación en subasta no cubriese la deuda reclamada podría irse contra los avalistas de la operación.
Desaparecer de un préstamo con problemas de impago es muy dificl por no decir imposible ya que deberías de o bien cancelar el préstamo adquiriendo la deuda o encontrar algún incauto que mejore o al menos iguale la garantía que aportáis tu y tu hermano .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No, lo que pueden hacer es encarar el problema para evitar que ustedes se vean perjudicados. Cuéntenos su caso e intentaremos darles una solución.
http://www.dacion-en-pago.es
Le comento brevemente mi situación: mi padre me pidió que fuera su avalista, junto a mi hermano, de un crédito hipotecario de 540.000 euros, nada más y nada menos. Mi padre, en su trabajo, se ha declarado en ruina y le están embargando los bienes que tiene. Mi hermano trabajaba con él en lo que era la empresa familiar y, lógicamente también lo habrá perdido todo. Ahora sólo quedo yo como avalista y creo que se me avecina un futuro bastante incierto, máxime si tenemos en cuenta que tengo una nómina de 1.000 euros y otro préstamos hipotecario a mi nombre.
Muchas gracias.
De momento, sobre lo firmado no hay cambios. ES su padre se ha declarado en quiebra y es un cocnurso culpable es probable que pierda todo, pero con ello, se extinga toda la deuda.
http://www.dacion-en-pago.es