Revisión Tipo de Interés

Buenas tardes, tengo una hipoteca de euribor + 0,40, y con un mínimo del 3,5%, con lo que me aplican en la revisión el tipo de interés del 3.5%.
Este mes que entra me toca la revisión de la hipoteca, he recibido una carta y veo que lo que voy a pagar es lo mismo que lo que pague el año pasado. (El año pasado la pague al 3,5% de interés y este año igual, osea 3,5%)
Mi pregunta es que como puede ser la misma cuota del año pasado, si se supone que la cantidad de préstamo a pagar es menor puesto que habría que reducir del capital lo amortizado durante todo el año pasado. Tendríamos mismo tipo de interés y menos capital.
PD: El plazo de amortización también es un año menos, lo mismo es por esto, realmente no lo se.
Gracias por sus respuestas.
Respuesta
Bien, la mayoría de préstamos que se conceden en las entidades bancarias actuales llevan el sistema de amortización o de cuotas que se llama sistema FRANCÉS. En este sistema, las cuotas son fijas durante el periodo que no varía el tipo de interés. En esa cuota se va amortizando capital e intereses. Al principio del préstamo se amortiza muchos intereses y poco capital, disminuyendo el primero y aumentando el segundo a la vez que van pasando las cuotas.
En tu caso como el tipo de interés no ha variado, no variará la cuotas, aunque irás amortizando, con el mismo vencimiento, más capital.
Cualquier duda estoy a tu disposición.